Caracas, 18 de enero del 2017
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Reportan hundimiento del nuevo puente en Cúpira

Reportan hundimiento del nuevo puente en Cúpira

Fecha 10/09/2012 10:45:00 a.m.

El puente de la Troncal 9 sobre el río Cúpira comenzó a hundirse en su extremo oeste.

Funcionarios que trabajan en el lugar, cuyos nombres quedan bajo reserva, confirmaron en forma independiente que el desnivel en este paso fue detectado luego de que lo transitara una grúa tipo cigüeña que llevaba cinco automóviles en sentido oriente.

El peso total de la grúa fue calculado en 26 toneladas, 9 menos que el máximo permitido en este puente.

Señalaron que el problema es que la base de la estructura en su extremo oeste se sustenta sobre un terreno muy blando, ganado al lecho del río mediante una trinchera de sacos de concreto, que no fue debidamente reforzado con una malla de acero, lo que sí se hizo en el lado opuesto.

El vehículo que puso en evidencia la falla aparentemente iba a una velocidad mayor que la aconsejable, y al quedar con todo su peso sobre el puente de 60 metros de longitud se produjo el hundimiento.

La falla fue subsanada con una nivelación de la capa asfáltica. Simultáneamente se reforzó con concreto el talud sobre el que se insertan las columnas metálicas del paso sobre el río.

"Esto lo hicieron apurados debido a la emergencia", dijo uno de los funcionarios.

El puente de la Troncal 9 sobre el río Cúpira se desplomó el 15 de agosto en la tarde cuando pasaba una grúa telescópica que iba desde Barcelona a la refinería de Amuay. El Gobierno ofreció que sería restituido en dos semanas, pero estuvo listo el 28 de agosto, dos días antes de lo estipulado.

Pasar el embudo. Luego de la falla, el Ejecutivo ordenó reforzar la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional.

El contingente de 40 uniformados es comandado por dos mayores, uno en cada extremo del puente.

El Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre envió además dos Unidades Móviles Tácticas de Carga, cuya misión es pesar los vehículos que van de oriente al centro del país y viceversa.

El puente metálico sólo permite el paso de vehículos en un sentido. Los agentes de la GN y funcionarios de Tránsito Terrestre formaron un grupo de trabajo que monitorea las colas a ambos lados del puente, y en función del embotellamiento se da paso de un lado o del otro.

Con información de El Nacional

Comentarios

  • ISABEL

    Publicado el 13/10/2012 11:06 a.m.

    SE NECESITA CON CARACTER DE URGENCIA DONANTES DE SANGRE PARA LA NIÑA KATERIN TORRES (DOWN)DE 13 AÑOS QUIEN SE ENCUENTRA RECLUIDA EN EL HOSPITAL J.M DE LOS RIOS(EMERGENCIA CUARTO DE AISLAMIENTO).FAVOR COMUNICARSE CON LA SRA. TAMARA TORRES (MADRE) AL TELEFONO 0416 522 21 11

  • norelys

    Publicado el 30/09/2012 10:57 a.m.

    se necesita con carácter de urgencia CARBOPLATINO 770MG en diferentes presentaciones, para la joven MAYERLIN SEGURA PACIENTE DE CANCER DE OVARIO EN LA CIUDAD DE CUMANÁ. TELF. 04147885919-04248533560-02934644074

  • esperanza

    Publicado el 30/09/2012 03:57 a.m.

    todo esta muy bien segun ellos.pero las vias es un asco hasta cuando////////////////

  • barbara

    Publicado el 16/09/2012 03:33 p.m.

    esto fue horrible en verdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.les deseo suerte a todosssssssss

  • Carlos

    Publicado el 10/09/2012 11:05 a.m.

    Buenas tardes mi pregunta es cuando estará listo el puente permanente y se supone que según anuncios de prensa, ¿que paso con el segundo puente que que iban a montar en la vía del tesoro?

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Noticias Relacionadas

Flecha
Periodismo Ciudadano

Galería de Fotos

...
...

Videos

Cortesía de El Nacional
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales