Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • ¿Qué es el Síndrome de fatiga crónica?
Salud

¿Qué es el Síndrome de fatiga crónica?

Ninguna prueba individual puede confirmar un diagnóstico de síndrome de fatiga crónica

  • 13-Febrero-2020 3:34
  • Lectura:

El síndrome de fatiga crónica es un trastorno complejo caracterizado por fatiga extrema que no puede atribuirse a ninguna enfermedad preexistente. La fatiga puede empeorar con la actividad física o mental, pero no mejora con el descanso.

Esta afección también se conoce como «enfermedad sistémica por intolerancia al esfuerzo» o «encefalomielitis miálgica». A veces, se abrevia «EM/SFC».

La causa del síndrome de fatiga crónica es desconocida, aunque existen muchas teorías, que van de las infecciones virales al estrés psicológico. Algunos expertos creen que el síndrome de fatiga crónica puede desencadenarse por una combinación de factores.

Ninguna prueba individual puede confirmar un diagnóstico de síndrome de fatiga crónica. Es posible que necesites una variedad de pruebas médicas para descartar otros problemas de salud que tienen síntomas similares. El tratamiento del síndrome de fatiga crónica se centra en el alivio de los síntomas.

Algunos de los signos y síntomas son:

-Fatiga

-Pérdida de memoria o concentración

-Dolor de garganta

-Agrandamiento de los ganglios linfáticos del cuello o las axilas

-Dolor articular o muscular sin causa aparente

-Dolores de cabeza

-Sueño no reparador

-Agotamiento extremo que dura más de 24 horas después de realizar ejercicio físico o mental

Cuándo consultar al médico

La fatiga puede ser síntoma de distintas enfermedades, como infecciones o trastornos psicológicos. En general, consulta con el médico si experimentas fatiga persistente o excesiva.

Comparte esta noticia: