Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Humberto Prado: Comisión de la CIDH enviada a Venezuela se trasladará a Cúcuta
Política

Humberto Prado: Comisión de la CIDH enviada a Venezuela se trasladará a Cúcuta

informó que el impedimento del viaje será presentado ante la OEA

  • 4-Febrero-2020 9:03
  • Lectura:
.-Twitter

El representante para los derechos humanos, Humberto Prado, lamentó que se impidiera el viaje de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al país. Confirmó que la delegación del organismo se trasladará a ciudad colombiana de Cúcuta, donde recibirá a victimas e integrantes de ONGs.

Prado aseguró que tenían previsto el escenario de que no se permitiera la llegada de la CIDH al país, que se concretó en el aeropuerto de ciudad de Panamá, cuando la línea aérea que los trasladaría, les notificó que no podían abordar el avión. Indicó que la medida contradice la normativa de viajes para funcionarios de organismos internacionales.

La comisión interamericana tiene lo que es el trato que está dentro de la convención de Viena, que es el trato de diplomáticos y de cónsules, y por lo tanto ellos tenían que ser recibidos y en ningún momento impedidos para que no se visitara la ciudad de Caracas”.

Aseguró que la CIDH se encargará del caso de Venezuela desde Cúcuta, entre jueves y viernes.

Vamos a ir a la ciudad de Cúcuta, ya tenemos organizado lo que es toda la metodología para que puedan llegar unas víctimas y algunas organizaciones de manera que este compromiso se cumpla y por lo menos haya esa coordinación debidamente con la comisión interamericana de derechos humanos (…) teníamos un plan B, que es ahorita ir hacia Cúcuta, tenemos un plan C, D y E también por las víctimas”.

Prado también informó que el impedimento del viaje a la delegación de la CIDH a venezuela será presentado ante el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos.

 

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: