Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Canciller Arreaza: Sanciones a Rosneft son medidas coercitivas de Trump contra el país
Política

Canciller Arreaza: Sanciones a Rosneft son medidas coercitivas de Trump contra el país

Aseveró que Rosneft Trading trabaja conjuntamente con Pdvsa

  • 18-Febrero-2020 9:18
  • Lectura:
.-Twitter

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró que la sanción impuesta por Estados Unidos a la empresa rusa Rosneft Trading, es una medida coercitiva unilateral de la administración de Donald Trump, contra el pueblo venezolano.

Arreaza aA en la comercialización del crudo nacional.

“Es contra los trabajadores y trabajadoras de Pdvsa, es contra la posibilidad de que produzcamos y vendamos más petróleo para tener mayor ingreso para las viviendas, para la salud, para la educación”.

El canciller de la República resaltó que EE.UU está violando las normativas en las que se fomentan el comercio y de libre empresa.

“Para afectar a las empresas rusas y que las empresas estadounidenses copen espacios de mercado y se queden con ganancia (…) pero a costa de afectar la comercialización y la producción petrolera en Venezuela”.

Aseguró también que la Corte Penal Internacional, tienen un caso sólido en la demanda contra EE.UU por la aplicación de éstas medidas coercitivas hacia el país.

Arreaza apuntó además que la cancillería nicaragüense emitió un decreto este martes, en respaldo a la demanda interpuesta por Vnezuela ante la CPI, aunque el país centro americano no forme parte del organismo multilateral.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: