Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

aseguró que las sanciones representan “crímenes de lesa humanidad”

Canciller Arreaza introdujo demanda en La Haya contra EEUU por sanciones a Venezuela

  • 13 de Febrero, 2020 07:51 PM
  • Lectura:
Canciller Arreaza introdujo demanda en La Haya contra EEUU por sanciones a Venezuela
.-Twitter

El gobierno nacional introdujo ante la Corte Penal de Justicia en La Haya una demanda contra Estados Unidos por la imposición de sanciones a Venezuela.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró que las sanciones de Washington contra el país representan “crímenes de lesa humanidad”.

Tenemos la convicción de que las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales constituyen crímenes de lesa humanidad, en este caso contra la población civil de Venezuela son ataques generalizados y sistemáticos, porque incluso se puede determinar si es generalizado o sistemático; en este caso es ambas y la población es objeto de ese sufrimiento de esas dificultades, incluso la población que ha muerto, que ha sufrido enfermedad,  que ha tenido obstáculo para su alimentación, para disfrutar de sus derechos humanos plenamente”.

Arreaza afirmó que aspira que la fiscalía de la Corte Penal Internacional en La Haya investigue y comience el proceso de enjuiciamiento contra las autoridades de Washington.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress