Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Miembros del CU-LUZ deberán acudir al MP por caso Clotilde Navarro
Nacional

Miembros del CU-LUZ deberán acudir al MP por caso Clotilde Navarro

Ocho miembros del Consejo Universitario de la Universidad del Zulia fueron citados

  • 13-Febrero-2020 3:52
  • Lectura:

Este jueves 13 de febrero, ocho miembros del Consejo Universitario de la Universidad del Zulia (CU-LUZ), deberán acudir ante la Fiscalía Trigésima Novena del Ministerio Público por el caso de  Clotilde Navarro, a quien no le han permitido asumir sus funciones, luego de que fuese publicado en Gaceta Oficial, el pasado 30 de diciembre.

Los miembros fueron notificados por el Juzgado Superior de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo sobre el dictamen que ampara al vicerrector administrativo interino designado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Este miércoles, 12 de febrero, Silvestre Escobar, apoderado judicial y asesor de las autoridades universitarias acompañado de los abogados del CU, se presentaron ante la fiscalía para conocer el motivo de la citación penal que recibieron las autoridades rectorales y decanales este martes, 11 de febrero, media hora antes de que comenzara la sesión extraordinaria del CU para discutir el caso Navarro, informó la casa de estudios en una nota de prensa.

La citación, entregada por funcionarios del Equipo de Respuesta Especial (ERE) del Cpbez, notificó  a las autoridades que deben presentarse “con el objetivo de tratar un asunto relacionado en la investigación”, sin especificar quién es el denunciante o la causa.

Las autoridades y representantes de LUZ que fueron citados son: Judith Aular de Durán, rectora encargada; Marlene Primera, vicerrectora académica; Ixora Gómez, secretaria del CU; José Manuel Rodríguez, decano de la facultad de Ciencias Veterinaria; Mary Carmen Rincón, decana de Odontología; Mario Herrera, decano de Ingeniería; Beatriz González, decana de la facultad experimental de Ciencias; e Iván Cañizalez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces).

Ángel Rafael Lombardi, representante de los profesores ante el CU, aseguró que hay que esperar cuáles serán las próximas acciones por parte de la Fiscalía y que “los abogados de LUZ deben acompañar y asesorar a los miembros del Consejo Universitario citados”.

“Es una medida inusual que profundiza las agresiones contra la universidad pública venezolana y su autonomía que posee rango Constitucional”, señaló Lombardi.

La citación se produjo luego de que el CU de LUZ se negara a reconocer, en reiteradas ocasiones, la designación del profesor Clotilde Navarro como vicerrector administrativo de esa casa de estudios por parte del CNU.

Panorama

Comparte esta noticia: