Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Más de 400 efectivos de seguridad resguardan desfiles de Boconó en Trujillo
Nacional

Más de 400 efectivos de seguridad resguardan desfiles de Boconó en Trujillo

La información la ofreció el alcalde boconés, Luis Hidalgo

  • 25-Febrero-2020 12:35
  • Lectura:
Participan más de 1.800 personas que han preparado las carrozas, comparsas y disfraces
Participan más de 1.800 personas que han preparado las carrozas, comparsas y disfraces. Cortesía -

Más de 400 efectivos de seguridad y prevención resguardan los desfiles de Carnaval que se desarrollan en el municipio Boconó, al sureste del estado Trujillo.

La información la ofreció el alcalde boconés, Luis Hidalgo, quien señaló que han dispuesto de las medida de seguridad requeridas para que propios y visitantes disfruten de estos desfiles que por más de 40 años se han realizado en esta localidad andina.

Destacó que este año el municipio fue altamente visitado por temporadistas de diferentes estados del país, quienes han podido disfrutar, no sólo de actividades propias de la temporada, sino también de los espacios y lugares naturales que tiene Boconó para el sano disfrute, entre estos la Laguna de Los Cedros y el parque Guaramacal.

"Este año la gente se volcó a disfrutar en paz y en familia los carnavales 2020. Boconó está colmado de temporadistas que vinieron a disfrutar de esta hermosa tradición", expresó el alcalde.

Sobre los desfiles, señaló que participan más de 1.800 personas que han preparado las carrozas, comparsas y disfraces para exhibirlos en un primer recorrido desde la calle Bolívar hasta la plazoleta de San Alejo, y un segundo recorrido desde Los Monederos de La Sabanita, pasando por la avenida José María Baptista hasta llegar a la plazoleta San Alejo.

Destacó, además, la participación de alrededor de 2.000 niños, niñas y personal educativo que dieron inicio a los desfiles el pasado sábado.

Asimismo, resaltó el apoyo de la Gobernación de Trujillo y la Corporación Trujillana para el Turismo que ha permitido una mejor organización de esta fiesta.

Información de AVN

Comparte esta noticia: