Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Intamujer ha atendido más de 50 casos de prostitución forzada en Táchira
Nacional

Intamujer ha atendido más de 50 casos de prostitución forzada en Táchira

bajo engaño son trasladadas a Colombia para ser vendidas

  • 11-Febrero-2020 11:03
  • Lectura:
.-Twitter

En el último semestre, el Instituto Tachirense de la Mujer, ha atendido más de 50 casos de prostitución forzada, algunos de jóvenes que bajo engaño son trasladadas a Colombia para ser vendidas.

Intamujer ente dependiente de la gobernación considera que Táchira se convirtió en el embudo para el desplazamiento de ciudadanos hacia Colombia y otros países. El organismo denunció redes que captan bajo engaño a adolescentes.

 

Beatriz Mora, presidenta de Intamujer, expresó: “Más de 50 casos de niñas y adolescentes que han sido víctimas de lo que es la redes de comercialización en lo que tiene que ver con la prostitución forzada, la prostitución infantil, las redes de trata, las redes de infinidad de delincuencia que quiere vulnerar a nuestras niñas y adolescentes”.

Por otra parte, Intamujer registró un repunte en las denuncias de violencia de género en el estado fronterizo. 7 mil casos se registraron en 208 y 10mil en 2029.

Seguimos trabajando en las campañas preventivas, en las campañas de información porque la mujer no tiene por qué aguantar y lamentablemente las que llegan al instituto dicen que no quieren denunciar porque quien las va a ayudar con la manutención de sus niños o porque están bajo amenaza o acoso, simplemente tienes que denunciar, tienes que protegerte y tienes que ponerte en las manos  de quienes desde donde estamos ayudamos a mujeres como tú”.

Asimismo Intamujer avanza en las coordinaciones con entes internacionales, para la creación próximamente de la casa abrigo de apoyo a femeninas en situación vulnerable.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: