Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Inician campaña preventiva "Retar a la vida no es un juego"
Nacional

Inician campaña preventiva "Retar a la vida no es un juego"

La Gobernación Bolivariana del estado Zulia, a través del plan preventivo del Cpbez

  • 14-Febrero-2020 10:34
  • Lectura:

La Gobernación Bolivariana del estado Zulia, a través del plan preventivo del Cpbez, inició la campaña Retar a la vida no es un juego con el propósito de sensibilizar a los padres representantes, docentes, estudiantes y comunidad en general a supervisar, orientar y cuidar a los niños, niñas y adolescentes en el uso del tiempo libre, específicamente en la ejecución de retos que atentan contra su estabilidad social, emocional y física.

Con esta jornada de concienciación se busca informar de manera específica sobre los daños y consecuencias, en su mayoría irreversibles, ocasionados por este tipo de retos, así como suministrar las estrategias a seguir para erradicarlos del entorno escolar y familiar.

La campaña incluirá información audiovisual con la proyección del video Zulia Mía Preventiva: Retar a la vida no es un juego, manejo del marco legal, sanciones penales en niños, niñas y adolescentes, salud: politraumatismos, daños que generan en el cuerpo.

A partir de la presente fecha se desplegarán comisiones del plan  Zulia Mía en los diferentes centros educativos y comunidades de la región zuliana para  llevar y ejecutar el mensaje preventivo.

 

Panorama.

Comparte esta noticia: