Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Familiares de estudiantes fallecidos durante protestas del 2017 piden acelerar procesos judiciales de los imputados
Nacional

Familiares de estudiantes fallecidos durante protestas del 2017 piden acelerar procesos judiciales de los imputados

La organización mantiene contacto permanente con la comisión derechos humanos de la ONU

  • 11-Febrero-2020 3:52
  • Lectura:
ministerio público
ministerio público

Familiares de estudiantes fallecidos durante las protestas del 2017, crearon una alianza para acelerar los procesos judiciales de los imputados.

El coordinador en Carabobo de Alfavi, alianza de familiares y víctimas 2017, informó que en el caso de su hijo Daniel Quéliz o el de Leonardo González, ya ha habido ciertos avances y se espera que en seis meses haya un fallo del tribunal.

“Hubo una investigación del Ministerio Público, avanzaron las investigaciones del Cicpc, y desde un momento han existido imputados, de hecho están privados de libertad. Lógicamente que en el 2018 con esos casos no se avanzó nada, los juicios iniciaron a mediados del 2019”.

Zulmy Espinoza, madre de un estudiante, indicó que “cuando vamos a fiscalía y nos cambian los fiscales, tenemos que volver a echar el cuento, porque ellos nos dicen que están nuevos en su puesto, que lamentablemente desconocen la información”, dijo.

La organización mantiene contacto permanente con la comisión derechos humanos de la ONU y ya tuvo su primer encuentro vía video conferencia con la Cidh de la OEA, a quien tienen previsto entregarle un informe en 15 días.

Redacción Noticiero Venevisión.

 

Comparte esta noticia: