Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Estudiantes de la UCV reiteraron el llamado a defender la autonomía universitaria
Nacional

Estudiantes de la UCV reiteraron el llamado a defender la autonomía universitaria

Piden elecciones bajo normas universitarias

  • 13-Febrero-2020 10:16
  • Lectura:
Piden elecciones bajo normas universitarias
Piden elecciones bajo normas universitarias. -.Agencia

Estudiantes de la facultad de ciencias jurídicas y políticas de la UCV reiteraron el llamado a los venezolanos a defender la autonomía universitaria y rechazar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre elecciones en esa casa de estudios.

Este 27 de febrero vencerá el plazo de seis meses que dio el TSJ desde que ordenó la renovación de las autoridades universitarias bajo los términos que dictó la sala constitucional. Para los estudiantes la universidad es la única que debe elaborar los reglamentos que regulen la elección de sus autoridades.

Moisés Gutiérrez, consejero principal de FCJP – UCV: “Pretenden violentar el precepto constitucional establecido en el art 109  de la república, la que establece  que el claustro universitario está conformado por estudiantes, egresados y profesores, la sentencia  no solamente quiere corromper  y equipararnos a la última sentencia constituyente, tratando de sectorizar, los sectores de la universidad para ellos quedar y tener una eventual ventaja donde nunca han ganado por esta vía”.

Aclararon que no se niegan a elecciones, pero insisten que deben realizarse de acuerdo a lo que establece la ley de universidades y la constitución.

Jean Carlos Capozzi, secretario de finanzas FCU- UCV: “Nuestra universidad se lucha y jamás ni nunca la vamos a abandonar. La UCV es una casa plural, la UCV es una casa democrática y es una casa totalmente libre. No estamos negados y cerrados a ningún proceso electoral, estamos dispuestos a realizar la convocatoria electoral de la renovación de autoridades, bajo los parámetros y reglas que nuestra Universidad Central de Venezuela nos establece porque somos garantes de la autonomía universitaria”

Los estudiantes explicaron que constantemente realizan actividades de manera sectorizada y que cada facultad se organiza en rechazo a esta sentencia. Insisten en que no permitirán que la autonomía universitaria se vulnerada.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: