Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Docentes solicitan ajuste salarial
Nacional

Docentes solicitan ajuste salarial

Piden incorporación ticket estudiantil

  • 12-Febrero-2020 8:24
  • Lectura:
Reiteraron que es necesario se revise el pensum
Reiteraron que es necesario se revise el pensum . Cortesía -

La coordinadora nacional sindical del sector educación, Griselda Sánchez exigió un ajuste salarial para los educadores del país.

Docentes pidieron este miércoles un cambio en las políticas públicas del país y se les mejore sus condiciones salariales.

“Lamentablemente la economía del país se dolarizó, nosotros hoy vemos con mucha preocupación como por ejemplo, un trabajador solo le alcanza para comprar medio cartón de huevos (…) exigimos que se incorpore ya el ticket estudiantil, porque el ticket estudiantil permite que nuestra juventud pueda ir a las escuelas y universidades”, dijo la coordinadora nacional sindical del sector educación, Griselda Sánchez.

Por su parte, Andrea Restrepo, representante del movimiento estudiantil jóvenes por la democracia social propuso implementar un plan transporte para los estudiantes.

“Realmente los transportes dentro de las instituciones para podernos trasladar, que se nos garantice un excelente retorno a casa, la iniciativa sería podernos engranar en esa área”, dijo Andrea Restrepo.

Educadores y estudiantes reiteraron que es necesario se revise el pensum y el presupuesto educativo socio laboral para seguir ofreciendo una educación de calidad.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: