Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Diputado Alvarado: Reforma tributaria de la ANC solo complicará a los venezolanos
Nacional

Diputado Alvarado: Reforma tributaria de la ANC solo complicará a los venezolanos

aseguró que la economía en Venezuela está en proceso de dolarización

  • 10-Febrero-2020 9:35
  • Lectura:
.-Twitter

El diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, aseguró que la reforma tributaria aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente solo complicará la vida de los venezolanos.

“Eso es un impuesto que se está contemplando para transacciones en dólares que va a complicar ya la difícil vida del venezolano (…) yo voy a comprar un carro y ahora el carro vale 25% más si lo pago en dólares que es típicamente una transacción que se hace en divisas, vas a comprar un inmueble y ahora 25% más y si eso hace más complicada la ya difícil vida del venezolano”.

Alvarado aseguró que la economía en Venezuela está en proceso de dolarización.

“Sí hay una dolarización que está ocurriendo, todavía falta para llamarse dolarización pero sí estamos avanzando a una dolarización impulsada incluso por el mismo gobierno de maduro y esa dolarización, al dolarizar la economía empieza la evasión fiscal porque típicamente la gente cuando hace transacciones en dólares no declara impuestos o hay mayores incentivos a no declarar impuestos”.

El diputado de la Asamblea Nacional considera que para reactivar la economía se debe reorganizar la industria petrolera.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: