Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Príncipe Harry rompió el silencio y habló de la renuncia a su título real
Entretenimiento

Príncipe Harry rompió el silencio y habló de la renuncia a su título real

Aseguró que la decisión fue tomada por él y no por su esposa

  • 20-Enero-2020 12:05
  • Lectura:

El príncipe Harry rompió el silencio, y habló de su salida real junto a su esposa Meghan Markle, asegurando que fue él y no ella quien tomó la decisión.

Luego de que el duque y la duquesa de Sussex expresaran hace unos días su intención de dar un paso atrás como "miembros de alto rango" de la monarquía y "trabajar para ser financieramente independientes, mientras continúan apoyando plenamente" a la reina Isabel II, este sábado, luego de conversaciones con Harry y otros miembros de la familia real y ayudantes, el Palacio de Buckingham anunció un acuerdo sobre el futuro de Meghan y Harry.

"Quiero que escuchen la verdad de mí, tanto como pueda compartir, no como un príncipe o un duque, sino como Harry, la misma persona que muchos de ustedes han visto crecer en los últimos 35 años, pero con una perspectiva más clara", dijo Harry en la cena de Sentebale. "El Reino Unido es mi hogar y un lugar que amo. Eso nunca cambiará".

"La decisión que tomé para que mi esposa y yo retrocedamos no es algo que tomé a la ligera", dijo Harry. "Fueron tantos meses de conversaciones después de tantos años de desafíos. Y sé que no siempre lo he hecho bien, pero en lo que respecta a esto, realmente no había otra opción".

"Lo que quiero dejar en claro es que no nos estamos alejando, y ciertamente no nos estamos alejando de ustedes", continuó. "Nuestra esperanza era continuar sirviendo a la Reina, la Commonwealth y mis asociaciones militares, pero sin fondos públicos. Desafortunadamente, eso no fue posible. He aceptado esto, sabiendo que eso no cambia quién soy o qué tan comprometido estoy. Pero espero que eso les ayude a entender a lo que tenía que llegar, que alejaría a mi familia de todo lo que he conocido, para dar un paso adelante en lo que espero pueda ser una vida más pacífica".

"Nací en esta vida, y es un gran honor servir a mi país y a la Reina", dijo Harry en la cena. "Cuando perdí a mi madre hace 23 años, ustedes me tomaron bajo tu protección. Me han estado cuidando durante tanto tiempo, pero los medios son una fuerza poderosa, y espero que algún día nuestro apoyo colectivo pueda ser más poderoso porque esto es mucho más grande que solo nosotros", sumó Harry a sus palabras. 

Vale acotar que la duquesa y su hijo Archie Harrison permanecen actualmente en Canadá, donde pasaron los últimos meses con el duque. Harry ha estado en Inglaterra para conversar con la Reina y otros compromisos.

 

Con información de E online 

 

Comparte esta noticia: