Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • "Parasite" y "Jojo Rabbit" vencieron en los premios del Sindicato de Guionistas
Entretenimiento

"Parasite" y "Jojo Rabbit" vencieron en los premios del Sindicato de Guionistas

en dos ceremonias conjuntas en Nueva York y Los Ángeles

  • 3-Febrero-2020 2:05
  • Lectura:

Las películas Parasite y Jojo Rabbit fueron las grandes triunfadoras en los premios anuales del Sindicato de Guionistas (WGA, por sus siglas en inglés), que se celebraron el domingo 2-F en dos ceremonias conjuntas en Nueva York y Los Ángeles, EE UU.

El imparable fenómeno de la surcoreana "Parasite" se alzó con el galardón al mejor guion original de una película, una categoría en la que también estaban nominadas "1917", "Booksmart", "Knives Out" y "Marriage Story".

El galardón para "Parasite" fue para sus guionistas Han Jin Won y Bong Joon Ho, quien es, asimismo, el realizador de esta aclamada comedia negra sobre la desigualdad y los efectos perversos del capitalismo.

La otra gran vencedora de la noche fue "Jojo Rabbit", que se hizo con el premio al mejor guion adaptado de una película al derrotar a las también candidatas "A Beautiful Day in the Neighborhood", "The Irishman", "Joker" y "Little Women".

Sátira sobre el nazismo en la piel de un niño que tiene como amigo imaginario a Adolf Hitler, "Jojo Rabbit" fue escrita y dirigida por Taika Waititi.

Otros triunfadores

Por otro lado, "The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley", cuyo guion firmó Alex Gibney, se anotó el reconocimiento en la categoría de mejor documental.

En cuanto a los apartados televisivos, "Succession" se impuso como mejor serie dramática, "Barry" se hizo con el galardón a la mejor comedia, y "Watchmen" se quedó con la distinción a la mejor nueva serie.

Además, "Chernobyl" consiguió el premio al mejor guion original de una serie limitada o película para la pequeña pantalla mientras que "Fosse/Verdon" hizo lo propio en el apartado de mejor guion adaptado del mismo formato televisivo.

Los premios del WGA son los últimos de todos los galardones de sindicatos de Hollywood que faltaban por entregar este año en una temporada de reconocimientos que se cerrará el domingo 9 de febrero con la ceremonia de los Óscar, que tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

 

 

Panorama.

Comparte esta noticia: