Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Panamá rechaza nueva inclusión en listas de paraísos fiscales de la UE
Economía

Panamá rechaza nueva inclusión en listas de paraísos fiscales de la UE

La UE lo incluyó nuevamente en la lista por materia fiscal lavado de dinero

  • 17-Febrero-2020 9:47
  • Lectura:

El gobierno de Panamá dijo este lunes que la Unión Europea (UE) lo incluyó "nuevamente en la lista por materia fiscal y pronto lo hará en la lista relativa al lavado de dinero", lo que rechazó argumentando que el país no ha sido objeto de una evaluación técnica reciente que avale esa decisión.

"Panamá no es un destino mundial para la evasión fiscal" y "tampoco el registro predilecto para las sociedades offshore" o extraterritoriales, afirmó en un escrito la viceministra panameña de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouynes.

La funcionaria argumentó que "desde julio de 2019 a la fecha no se ha hecho ninguna evaluación técnica de la UE a Panamá, y estas nuevas inclusiones en lista obedecen a que la metodología de UE establece que si un país esta en la lista de OCDE y GAFI automáticamente deben ser incluidos en las de UE en un efecto domino".

La funcionaria agregó que ante la situación, la 2respuesta y estrategia de Panamá deberá girar sobre tres pilares», el primero de ellos «manifestar su inconformidad por la falta de evaluación técnica".

Señaló en ese sentido "no es un destino mundial para la evasión fiscal, a diferencia de otras jurisdicciones que no están listadas", y "en tan solo un par de años, nos hemos comprometido, y todos los bancos cooperan, con el intercambio de información de los cuenta habientes de más de 73 jurisdicciones".

EFE

Comparte esta noticia: