Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Comerciantes tachirenses reportan paralización de 90% del sector
Economía

Comerciantes tachirenses reportan paralización de 90% del sector

Se declararon en emergencia

  • 20-Febrero-2020 2:20
  • Lectura:
Comerciantes tachirenses reportan paralización de 90% del sector
Comerciantes tachirenses reportan paralización de 90% del sector. Agencia

Comerciantes de la zona sur del estado Táchira reportan la paralización de 90% del sector, como consecuencia de la crisis eléctrica que atraviesa la entidad fronteriza. 

Los vendedores de los municipios Córdoba, Torbes, Fernández feo y libertador, se declararon en emergencia por los constantes y prolongados cortes de energía. En zonas de Ayacucho, Cárdenas y Junín, hay poblaciones que reportan apagones por 25 horas continuas.

“Estamos trabajando con productos refrigerados, en la noche se dejan en la nevera y en el día se trabaja a media máquina en parte hay negocios que trabajan con sus plantas eléctricas pero igual si no hay suministros buenos de gasolina o de gas o de gasoil se presenta el caos”, destacó un comerciante del municipio Córdoba en Táchira  

El plan de racionamiento semanal emitido por Corpoelec no se cumple, en sectores que no aparecen en el cronograma, se va la energía hasta por 15 horas consecutivas. Los comerciantes no pueden laborar ni siquiera cuando hay electricidad, porque los puntos de venta fallan.

Juan Alexander Ramírez, comerciante del estado Táchira, expresó que “todos estamos pasando necesidades ya ni para comer estamos haciendo ya no tenemos comunicación el internet un mes que ya no sirve y no se le ve que resuelva nada”. 

Sectores productivos y fuentes vivas realizaron una asamblea en la población de Santa Ana, para buscarles soluciones a la situación. 

 

Redacción Noticiero Venevisión 

 

Comparte esta noticia: