Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Serena Williams vuelve a caer en un Grand Slam y se aleja del récord
Deportes

Serena Williams vuelve a caer en un Grand Slam y se aleja del récord

La siete veces ganadora del Open de Australia sufrirá una considerable bajada en la clasificación WTA

  • 24-Enero-2020 10:12
  • Lectura:

La estadounidense Serena Williams volvió a caer en un Grand Slam tras tropezar ante la china Qiang Wang por 6-4, 6-7 (2) y 7-5 en la tercera ronda del Open de Australia, por lo que seguirá, como mínimo cuatro meses más, hasta el inicio de Roland Garros, sin igualar con 24 títulos ‘major’ a la australiana Margaret Court.

La china cambió drásticamente la imagen que dio frente a la tenista de Míchigan en el pasada Open de Estados Unidos, cuando perdió con estrépito por 6-1 y 6-0.

Además, la siete veces ganadora del Open de Australia sufrirá una considerable bajada en la clasificación WTA después de que el año pasada alcanzara los cuartos de final tras caer frente a la checa Karolina Pliskova.

Respecto al choque, la tenista estadounidense, octava cabeza de serie del torneo, no pudo igualar su inmejorable versión de primera y segunda ronda, en las que concedió un total de ocho juegos, y cayó por primera vez en catorce años en tercera ronda.

La china Wang, quien en octavos de final se enfrentará a la tunecina Ons Jabeur, no se vio afectada por el revés sufrido en el segundo set, cuando Serena levantó un juego al resto con 5-4 a favor de la asiática.

Tampoco en el que sería el último juego del partido, cuando Serena levantó dos pelotas de partido con su servicio tras ir 15-40, ya que acabó apuntándose esa rotura para confirmar la primera gran sorpresa en el cuadro femenino.

Tras el partido, Williams dijo que sí que cree que puede igualar los 24 títulos de Grand Slam de Margaret Court ya que, por el contrario, no estaría en el circuito. “Yo no juego sólo para divertirme. Perder no es realmente divertido”, agregó la tenista tras firmar su peor actuación en Melbourne Park en los últimos catorce años.

La tenista estadounidense hizo autocrítica y lamentó “el gran número de errores” que cometió a lo largo de todo el partido.“Cometí demasiados fallos como para ser una deportista profesional. No puedo jugar así. En serio, no puedo repetir esto. No es profesional, no está bien”, dijo.

EFE

Comparte esta noticia: