Caracas, 18 de enero del 2017
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

EEUU sanciona altos cargos de Corea del Norte por abusos de derechos humanos

EEUU sanciona altos cargos de Corea del Norte por abusos de derechos humanos

Fecha 11/01/2017 06:30:00 p.m.El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso este miércoles sanciones a siete altos cargos de Corea del Norte, entre ellos el ministro de Seguridad del Estado y la hermana menor del líder Kim Jong Un, en respuesta a "las continuadas violaciones de derechos humanos y censura".

"El régimen de Corea del Norte participa no solo en graves abusos de derechos humanos, también implemente rígidas políticas de censura y esconde su comportamiento inhumano y opresivo"
, dijo John E. Smith, director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro.

Entre los incluidos en la lista de sancionados figuran Kim Won Hong, ministro de Seguridad del Estado, organismo al que Washington considera responsable de las actividades de tortura en la red de los campos de prisioneros del país.

Asimismo, ha sido sancionada Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano Kim Yong Un y directora adjunta del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

También han sido incluidos en esta lista de vetados el Ministerio de Trabajo y la Comisión Estatal de Planificación.

El anuncio del Tesoro coincide con el reporte del Departamento de Estado en el que se subraya que Pyongyang "continúa cometiendo asesinatos extrajudiciales, desapariciones forzadas, arrestos arbitrarios, tortura y trabajos forzados".

Washington subrayó que estos abusos se llevan a acabo en los campos de prisioneros del país, donde se estima que "hay detenidas entre 80.000 y 120.000 personas, incluidos niños y familias".

EFE


Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Internacionales

Galería de Fotos

...
...

Videos

...
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales