Caracas, 23 de enero del 2017
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Incendio en región chilena de Valparaíso dejó 222 viviendas afectadas

Incendio en región chilena de Valparaíso dejó 222 viviendas afectadas<br>

Fecha 11/01/2017 04:59:00 p.m.Un nuevo gran incendio forestal afecta los cerros de la ciudad de Valparaíso, donde al inicio de año, otro siniestro que se prolongó por casi tres días, dejó 222 viviendas destruidas.

El incendio de este miércoles, que arrancó en el denominado sector de el Camino La Pólvora, donde se levantan viviendas, es combatido por varias compañías de bomberos, personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y varios helicópteros.

Emisoras locales informan de que las llamas ya han destruidas dos casas aunque hasta ahora no se reportan desgracias personales.

Las autoridades han manifestado su preocupación porque el fuego podría cambiar de dirección ya que hay rachas de vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora.

En el siniestro de "año nuevo", que dejó también 19 personas lesionadas, la mayoría de ellas bomberos que presentaron problemas respiratorios, cortes y contusiones menores durante el combate contra el fuego, participaron 49 compañías de bomberos y personal del Ejército, con el apoyo de aviones y helicópteros.

En esa oportunidad, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, confirmó la participación de terceros en la propagación del incendio forestal que afectó a Valparaíso, que en esa oportunidad arrancó en el sector de Laguna Verde.

Las autoridades mantienen constante la alerta roja en Valparaíso, que en abril de 2014 sufrió un incendio que causó 15 muertos y dejó más de 2.900 viviendas destruidas, 12.500 damnificados y más de 500 heridos.

EFE


Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Internacionales

Galería de Fotos

...

...

...
...

Videos

... ...
... ...
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales