Caracas, 23 de enero del 2017
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Presidente paraguayo se reunirá en Roma con papa Francisco y con Mattarella

Presidente paraguayo se reunirá en Roma con papa Francisco y con Mattarella<br>

Fecha 11/01/2017 12:08:00 p.m.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se reunirá en Roma con el papa Francisco y con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, al término de la gira que iniciará el fin de semana en Emiratos Árabes Unidos y proseguirá en Suiza, informó hoy el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

El canciller señaló que Cartes se encontrará con Francisco en la que será la tercera reunión que ambos mantienen en el Vaticano, y la cuarta entrevista entre los dos dignatarios, contando con que el pontífice visitó Asunción en julio de 2015.

Cartes conversará con el papa acerca de la situación en América Latina, con especial énfasis sobre el acompañamiento que realiza el Vaticano al proceso de diálogo político en Venezuela, dijo Loizaga en una rueda de prensa tras reunirse con el mandatario en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga.

En este sentido, Loizaga aseguró que la postura de Paraguay es favorable a que exista un diálogo en Venezuela, pero pidió "que tenga una conclusión, que tenga objetivos", y argumentó que con el paso del tiempo se agravan las dificultades de la población venezolana para acceder a medicinas y alimentos.

Tras la audiencia con el pontífice, Cartes participará de un almuerzo de trabajo ofrecido por el presidente italiano, Sergio Mattarella, en la que será la primera invitación de esta naturaleza a un jefe de Estado paraguayo en Italia, resaltó Loizaga.

Con estas actividades concluirá la gira de Cartes, que antes lo llevará a los Emiratos Árabes Unidos, y posteriormente a participar en Davos (Suiza) de la reunión del Foro Económico Mundial.

Así, el próximo domingo Cartes se reunirá en Dubai con el príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, y posteriormente asistirá a la Cumbre Internacional de Energía del Futuro.

En este evento, el presidente paraguayo recibirá el Premio Zayed de Energía del Futuro 2017, por su producción de energía limpia y renovable a través de las represas hidroeléctricas de Itaipú, la primera central del mundo en alcanzar la producción de 100 millones de megavatios-hora, y de Yacyretá, compartida con Argentina.

Además, Cartes intervendrá en un Foro de Negocios sobre Paraguay, en el que presentará al país como productor de alimentos y expondrá sus ventajas para la radicación de inversiones, según la Cancillería paraguaya.

Tras su visita a los Emiratos Árabes, Cartes viajará a la ciudad suiza de Davos, donde entre el 17 y el 20 de enero tendrá lugar el Foro Económico Mundial, la más importante reunión de empresarios y políticos de alto nivel en todo el mundo, en la que se fijarán las perspectivas económicas y políticas para 2017, destacó el canciller.

En este contexto, Cartes se reunirá con el presidente del Foro, Klaus Schwab, y con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría.

El mandatario participará también de un panel organizado por la OCDE sobre la situación política y económica de América Latina, en el que también intervendrá la titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Rebeca Grynspan.

La gira servirá a Paraguay de "oportunidad" para "apuntalar su presencia internacional y las posibilidades que ofrece el país en comercio e industria", así como las opciones para su complementación económica con otros países, concluyó Loizaga

Con Información: Efe

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Internacionales

Galería de Fotos

...

...

...
...

Videos

... ...
... ...
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales