Caracas, 18 de enero del 2017
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Donald Trump expresa "gran respeto" a los mexicanos pero defiende muro en frontera

Fecha 31/08/2016 07:57:00 p.m.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, expresó este miércoles su "gran respeto" al pueblo mexicano pero reiteró ante el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la necesidad de construir "un muro para poner un alto a la inmigración" en la frontera común.

En una rueda de prensa en la residencia presidencial de Los Pinos, tras una reunión privada con Peña Nieto, Trump dijo que ambos países van a resolver el problema de la inmigración ilegal e insistió en la construcción del muro, pero aclaró que en la cita no abordaron quién lo va a pagar.

"Hacemos un reconocimiento a la contribución del pueblo de México a la Unión Americana", afirmó el magnate, quien dijo sentir "un gran respeto por los mexicano-estadounidenses".

En su intervención, Trump calificó de "fructífero" el encuentro con Peña Nieto y no ofreció disculpas por los ataques que ha lanzado contra los mexicanos desde que en junio de 2015 lanzó su campaña en busca de la candidatura republicana, un acto en el que tildó de "violadores" y "criminales" a los inmigrantes mexicanos en EE.UU.

Esta vez destacó que conoce a "mexicanos de primera, segunda y tercera generación que viven en la Unión Americana; es gente sin reproches, extraordinarios trabajadores y los respeto mucho".

De ellos valoró "su amor a la familia, su fe y a la comunidad", y recordó que emplea a muchos de ellos.

"Compartimos intereses comunes en lo que respecta a la seguridad, prosperidad y libertad de nuestro hemisferio", afirmó ante un Peña Nieto al que llamó su "amigo" y por el que dijo sentir un profundo respeto.

Trump insistió en la necesidad de desmantelar los cárteles de las drogas y frenar la migración ilegal, incluida la procedente de Centroamérica y otras regiones, que "que ponen en peligro nuestras finanzas y nuestra seguridad".

"Es un desastre en materia humanitaria" que se debe "resolver rápido", aseveró tras aludir a "las peligrosas travesías que emprenden los inmigrantes y el abuso de que son objeto".

Es necesario construir un muro en la frontera común "para poner un alto a la inmigración ilegal y al flujo de armas y de efectivo. Este tiene que ser un objetivo compartido (porque) estamos pensando en la seguridad tanto de Estados Unidos como de México", defendió.

"No discutimos quién va a pagar por el muro", dijo el candidato republicano, quien hace meses aseguró que haría pagar al Gobierno mexicano por esa obra.

Sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), destacó ante Peña Nieto la necesidad de que sea revisado en beneficio de ambas naciones e "impedir la salida de empleo de nuestro territorio, algo que pasa todos los días y que empeoró, empeora y empeora".

"Los trabajadores de nuestras dos naciones necesitan de manera desesperada un aumento salarial (...) tenemos que mejorar el mercado laboral trabajando juntos" y cuidar la industria manufacturera, dijo Trump, quien consideró un "honor" la invitación a Los Pinos. 

EFE

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha
Internacionales

Galería de Fotos

...
...

Videos

Cortesía de El Nacional
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales