Caracas, 18 de enero del 2017
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Trump reitera su propuesta de construir un muro en la frontera con México

Trump reitera su propuesta de construir un muro en la frontera con México<br>

Fecha 23/10/2015 09:28:00 p.m.

El precandidato presidencial republicano Donald Trump reiteró este viernes su propuesta de construir un muro en la frontera con México, en el transcurso de un mitin de campaña celebrado en la ciudad de Doral (Florida), durante el cual fue interrumpido en más de una ocasión por activistas hispanos.

En un discurso que ofreció en el complejo turístico Trump National Doral, ubicado en esta ciudad aledaña a Miami, el magnate inmobiliario volvió a referirse a su promesa electoral de construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos para detener la inmigración ilegal.

"No tenemos otra opción. Pero la gente vendrá al país legalmente", afirmó el aspirante presidencial ante un auditorio que prorrumpió en aplausos y gritos de "USA" tras el mensaje.

"¿Sabes quienes quieren detener la inmigración ilegal más que nadie? Los hispanos que están legalmente en este país", agregó Trump, quien encabeza varias encuestas de intención de voto y hoy inició su mitin en el sur de Florida con casi media hora de retraso.

Al cabo de diez minutos de iniciado su discurso, el aspirante a la Casa Blanca fue interrumpido por un grupo de unos 40 activistas a favor de los inmigrantes, quienes fueron retirados del recinto en medio de gritos a favor del precandidato.

Los miembros de grupos proinmigrantes se habían congregado desde tempranas horas en las inmediaciones de la sede del mitin para expresar su rechazo a los "comentarios racistas y antiinmigrantes" expresados por el magnate, cuando anunció su carrera por la candidatura republicana a las elecciones presidenciales de 2016.

"Somos los inmigrantes quienes hemos engrandecido este país con nuestro trabajo y contribuciones", manifestó antes del mitin la nicaragüense Bertha Sanles, del grupo United Families.

Durante su alocución, Trump manifestó que ganaría las elecciones "con los hispanos" y prometió que de ser elegido presidente eliminaría el llamado Obamacare, como se conoce a la reforma sanitaria emprendida por el presidente Barack Obama y que establece un mercado de seguros obligatorio en el país.

EFE

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha
Internacionales

Galería de Fotos

...
...

Videos

Cortesía de El Nacional
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales