Caracas, 02 de octubre del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Policía colombiana desactiva carro bomba en Bogotá

Policía colombiana desactiva carro bomba en Bogotá <br>

Fecha 15/05/2012 09:09:00 a.m.

Un equipo de artificieros desactivó un vehículo cargado con explosivos que la guerrilla de las FARC tenía previsto activar frente a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá, informaron las autoridades locales.

"La situación está controlada", afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, general Luis Eduardo Martínez, durante una reunión informal con la prensa en la zona de emergencia, en pleno centro de la capital colombiana.

El automóvil no pudo ser llevado hasta el lugar en el que debía ser activado por cuanto sufrió un desperfecto mecánico, dijo el oficial, quien indicó que el hombre que lo conducía lo dejó allí y fue capturado posteriormente.

Martínez explicó que el vehículo era un taxi en el que iba adosada una carga de más de 120 kilos del explosivo indugel, con una mezcla de metralla.

La bomba iba a ser activada con la señal de teléfonos móviles, agregó el jefe policial, quien advirtió de que en el vehículo fueron encontrados tres aparatos de comunicación celular.

"El vehículo iba a ser colocado en las instalaciones de la Policía Metropolitana", sostuvo Martínez tras indicar que su institución había recibido el lunes informes que advertían sobre la movilización de un vehículo cargado con explosivos para la acción terrorista.

"Detrás de esto están las FARC", afirmó el jefe policial, quien no aventuró hipótesis sobre los motivos de esta guerrilla para atentar contra la sede policial.

Sin embargo, dijo que son constantes los resultados de la Policía Nacional en todo el país contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según las investigaciones preliminares, el vehículo fue trasladado a Bogotá desde Campoalegre, población en el departamento del Huila (suroeste).

Ahora "vamos a ver dónde fue armado (el explosivo), dónde fue acondicionado, por dónde entró (en Bogotá)", declaró el oficial.

Los responsables de la desactivación ordenaron el desalojo de unos quinientos metros a la redonda del lugar en el que se interceptó el taxi, en un sector deprimido del centro de la capital que forman parte del barrio "Eduardo Santos".


EFE

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Noticias Relacionadas

Flecha
Internacionales

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales