Caracas, 19 de junio del 2013
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Bashar Al Asad se reúne con autoridades iraníes y acusa a Occidente de terroristas

Bashar Al Asad se reúne con autoridades iraníes y acusa a Occidente de terroristas

Fecha 07/08/2012 02:50:00 p.m.

El presidente sirio, Bashar al Asad, dijo al secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Said Jalili, que Damasco permanece inmutable en su lucha contra el terrorismo apoyado desde Occidente y que sigue abierto a la posibilidad de un diálogo nacional.

Según un comunicado presidencial, el mandatario subrayó durante el encuentro "la determinación del pueblo sirio y de su gobierno de limpiar la nación de terroristas y de luchar contra el terror sin cesar".

De la misma forma, Al Asad y Jalili, que llegó a Damasco procedente de Beirut, abordaron los "intentos de países occidentales y sus aliados de romper el eje de la resistencia poniendo como objetivo a Siria y apoyando el terrorismo", agregó la nota. "Siria está avanzando en el diálogo nacional y es capaz, gracias a la voluntad de su pueblo, de doblegar los planes extranjeros que tienen como objetivo al eje de la resistencia", dijo Al Asad, en alusión a su propio país y a su aliado Irán, añadió.

Se trata de la segunda aparición pública de Al Asad desde el pasado 18 de julio, cuando un atentado mató a la cúpula militar del régimen, entre ellos su cuñado y viceministro de Defensa, Asef Shaukat.

La televisión nacional siria mostró imágenes del presidente junto con Jalili, de visita en Damasco tras el reciente secuestro de 48 iraníes en las afueras de la capital y solo un día después de que el exprimer ministro sirio Riad Hiyab fuera destituido, según el régimen, y desertara, de acuerdo con la oposición.

Por su lado, el enviado del régimen iraní respondió a Al Asad que el conflicto sirio "no es interno" y que Teherán "no permitirá, a ningún nivel, que se rompe el eje del que Siria es la rama principal", afirmó el comunicado. Irán, el mayor aliado de Al Asad, es cada vez más crítico acerca del apoyo de Estados Unidos, Turquía, Arabia Saudí y Catar a los rebeldes que luchan contra las Fuerzas Armadas sirias.

EFE

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Internacionales

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales