Caracas, 23 de octubre del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Lady Gaga no podrá realizar concierto en Indonesia por presión de los islamistas

Lady Gaga no podrá realizar concierto en Indonesia por presión de los islamistas

Fecha 15/05/2012 09:17:00 a.m.

Lady Gaga no podrá celebrar el concierto que tenía programado en Yakarta para el próximo 3 de junio después que los radicales islámicos indonesios mostrasen su oposición al espectáculo por "representar la fe de Satán", indicaron este martes medios oficiales.

El portavoz de la Policía indonesia, Boy Rafli, informó este martes de que le ha sido denegado a la artista el permiso para celebrar su espectáculo en Indonesia, dentro de su gira mundial "Born this way".

La Policía ha tomado esta decisión después de que los grupos islámicos más extremistas del país asiático criticasen la forma de vestir y la "provocación" que representa la diva norteamericana.

Algunos políticos se han mostrado en contra de la decisión, porque "si se atreven a cancelar conciertos con una ideología liberal y capitalista como Lady Gaga, también deberían ser firmes contra la demostración de ideologías de Oriente Medio", dijo Ahmad Basah, miembro de la comisión de asuntos legales del Parlamento.

Basah criticó con estas declaraciones la influencia que tienen en el país los grupos islámicos más radicales, a pesar de que la mayor parte de los indonesios son musulmanes moderados.

El Frente de Defensores del Islam (FPI), una organización radical indonesia, adelantó la semana pasada que sus miembros tenían previsto acudir al aeropuerto internacional de Yakarta cuando llegase la cantante para impedir que actuase en la capital.

En caso de que la primera táctica fracase, avanzaron que se infiltrarían entre los espectadores del concierto para ahuyentarlos.

Unas 60.000 entradas ya han sido vendidas para el concierto que Lady Gaga iba a ofrecer en el estadio Bung Karno de Yakarta, el mayor por capacidad de su gira asiática.

Alrededor del 85 por ciento de los 240 millones de habitantes de Indonesia profesa el islam.

EFE


 

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Noticias Relacionadas

Flecha
Estrenos y Estrellas

Galería de Fotos

Videos

" />
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales