Caracas, 02 de octubre del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Dudamel finalizó el ciclo de Mahler en un enardecido concierto con más de mil músicos

Fecha 19/02/2012 10:39:00 a.m.

Acompañado de 1.400 músicos y voces, el joven maestro Gustavo Dudamel, concluyó el sábado el ciclo completo de Gustav Mahler con un apoteósico concierto en Caracas. El Proyecto Mahler incluyó a las dos orquestas que dirige Dudamel, la Filarmónica de Los Angeles y la Sinfónica Simón Bolívar.

Comenzó el 4 de febrero en esa ciudad estadounidense y concluyó en Caracas con una deslumbrante ejecución de la Octava Sinfonía, conocida como “Sinfonía de los mil”.

Es la primera vez que la Filarmónica de Los Angeles toca en Venezuela. Dudamel, quien está en su tercera temporada como director de la orquesta, dijo que era un sueño para él dirigir a ambas orquestas en su país para esta serie de conciertos.

Dudamel y la Filarmónica, que ganaron la semana pasada un Grammy a la mejor presentación orquestal, viajaron a Venezuela para presentar el ciclo de sinfonías de Gustav Mahler, cuya música e influencia es evidente en el director venezolano. Las presentaciones además sirvieron para apoyar al programa educativo de orquestas juveniles e infantiles “El Sistema”.

Dudamel es uno de los más destacados egresados del programa, en el que se enseña masivamente música a niños de bajos recursos en Venezuela.

Noticias 24

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Estrenos y Estrellas

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales