Caracas, 18 de enero del 2017
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Casas de cambio de la frontera comenzarán a operar en 15 días

Casas de cambio de la frontera comenzarán a operar en 15 días<br>

Fecha 09/01/2017 05:52:00 p.m.El presidente de Italcambio, Carlos Dorado, informó este lunes que las casas de cambio de las zonas fronterizas colombo-venezolanas comenzarán a funcionar dentro de 15 días.

Durante el cierre del primer Consejo Nacional de Economía del año realizado en el Palacio de Miraflores, Dorado resaltó que esperan el Decreto de autorización por parte del Ejecutivo Nacional para el inicio de la compra y venta de divisas "a una tasa que se pueda fijar libremente".

"Ya salió en Gaceta la venta de Gasolina en pesos y creo que con estos dos elementos más la instalación de nuevas agencias, porque estoy seguro que va a tener un éxito tremendo, creo que en dos semanas estaríamos listos para iniciar operaciones en la frontera", señaló.

Asimismo, destacó que se trata de una medida necesaria debido a que las casas de cambio que operaban en Cúcuta estaban "manipulando el signo monetario" venezolano.

"Había más de 5.000 casas de cambio en Cúcuta mientras que en Venezuela prácticamente estábamos dos o tres casas de cambio y sin actividad alguna", explicó.

Además, reconoció el trabajo del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, con quien lograron equiparar al país en términos cambiarios con las casas de cambio de Colombia y fijar una tasa peso-bolívar, así como lograr una oferta producto de la venta de gasolina en pesos.

Indicó que de esta forma ya no serán las casas de cambio las que determinen la tasa cambiaria "que impacta muy negativamente en toda la población venezolana".

En ese sentido, el gobernador de Táchira reiteró que ambos países "nos debemos asistir, ambos nos debemos proteger y no debe haber ninguna autoridad que busque dañar el signo monetario del peso ni el signo monetario del bolívar, sino por el contrario entre ambos fortalecerlo porque siempre le hacemos daño a la población que está en frontera, a los empresarios, a los industriales, a los ganaderos".

Vielma Mora destacó el trabajo que se ha venido realizando con la empresa privada e insistió en que trabajarán en conjunto con Colombia para generar una confianza mutua "para vencer los elementos exógenos que le hacen un gran daño a la economía".

"Estamos con mucha fe y dentro de unos quince días saldremos adelante con una casa de cambio que respete al comerciante, que respete al tenedor de bolívares y al tenedor de pesos, para poder hacer un intercambio real en la frontera colombo-venezolana", finalizó. 

Con información de El Mundo Economía y Negocios

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:
Economía

Galería de Fotos

...
...

Videos

...
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales