Caracas, 18 de enero del 2017
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Ejecutivo y Fedecámaras evalúan implementar tabulador salarial en el sector privado

Fecha 11/01/2017 08:47:00 p.m.

Este miércoles, el ministro de para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, informó que el Gobierno nacional, conjuntamente con el sector empresarial, estudia la implementación de un tabulador salarial para el sector privado, con el fin de proteger el poder adquisitivo de los trabajadores.
 
Durante una reunión sostenida con el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, el ministro destacó que solicitaron a los representantes del sector empresarial que presenten una propuesta para solventar esta situación que afecta a los trabajadores de las industrias privadas, a diferencia de la Administración Pública que cuenta con un tabulador de ajuste salarial, luego que se decrete cualquier incremento del salario mínimo.

"En el sector privado no existe una política de ajustes progresivos después del salario mínimo. Nuestro objetivo como Gobierno Nacional es proteger a los trabajadores, y de esta manera evitar que el salario mínimo se convierta en el salario único. Estamos planteando construir una alternativa y hemos pedido a la representación empresarial de Fedecámaras que realice una propuesta que permita que se genere el equilibrio necesario para los trabajadores que tienen varios años de antigüedad", enfatizó.

Asimismo, el ministro Torrealba exhortó a Fedecamaras a incrementar los niveles de producción de sus empresas para consolidar, junto al Ejecutivo Nacional, el desarrollo integral de la nación.

"Le hicimos un llamado para abandonar la agenda del golpismo, la agenda del sabotaje, a que se sumen esfuerzos para la construcción de soluciones para fortalecer el aparato productivo del país. Que asuman su verdadera función que es hacer que sus empresas eleven su niveles de producción y solventar los problemas que aquejan a la fuerza trabajadora", sostuvo.

Con información de AVN

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:
Economía

Galería de Fotos

...
...

Videos

...
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales