Caracas, 23 de enero del 2017
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Cámara de Comercio de Valencia asegura el cierre de más de mil establecimientos durante el 2016

Fecha 11/01/2017 10:20:00 a.m.Según, Guillermo Manosalva Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, en el 2016 se conjugaron muchos factores que provocaron el cierre de gran cantidad de establecimientos por el acoso del Sundde, la incertidumbre en torno a la política monetaria y cambiaria, la reducción del 80 por ciento de las importaciones y la baja producción nacional que no llegó al 30 por ciento.

“La cifra es de mil 100, con tres mil 300 desempleados directos como consecuencia y esta medida seguirá de acuerdo con esta nueva medida de incremento salarial en aumento, lamentablemente esta situación no se le ve ningún tipo de resultado positivo, se genera un problema de producción e inflación que van unidos y es casi seguro que llevara a la insuficiente producción nacional”, Manosalva declaró.

Sin embargo, criticó que el gobierno decrete aumentos sin consultar con los representantes legítimos de los sindicatos y empresarios cómo está previsto en convenios internacionales, partiendo de los niveles de producción y contratación colectiva.

Asegura que cada tres meses el gobierno repite este tipo de medidas donde cada vez menos empresas son capaces de absorber, el gremio estima que para este primer trimestre de 2017 aumente el cierre de los comercios que son los principales afectados por la política económica en el orden de un 25% nada más para el primer trimestre.

Manosalva considera que el sector comercio seguirá afectado este año con el empeño del Gobierno Nacional en profundizar que los Clap no resuelven el problema de escasez de alimentos, beneficia solo a un sector de la población, además de prestarse para hechos de corrupción.

Redacción Noticiero Venevisión

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Economía

Galería de Fotos

...

...

...
...

Videos

... ...
... ...
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales