Caracas, 18 de enero del 2017
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Guerra asegura que apertura de casa de cambio en la frontera no reducirá cotización de la divisa

Fecha 11/01/2017 09:35:00 a.m.El diputado de la Unidad, José Guerra aseguró que la apertura de casas de cambio en la frontera con Colombia no reducirá la cotización de la divisa. Insistió en que la solución es la unificación cambiaria gradual que involucre al Banco Central de Venezuela.

El parlamentario y economista prevé que los venezolanos viajarán a Táchira para adquirir pesos con bolívares y luego cambiarlos a dólares o comprar productos colombianos.

“Tiene que ser una acción del BCV que establezca un mercado de cambio oficial donde oferte dólares o cualquier otra  divisa y aquellos interesados en comprar esa divisa vayan a las casas de cambio no una sino las que puedan conformarse en el país”.


Reiteró que este 16 de enero no estará disponible el nuevo cono monetario y debe permitirse la convivencia de ambas familias de billetes y monedas.

“Va a estar en las taquillas de los bancos pero jamás en los cajeros automáticos en las cantidades requeridas porque el billete tiene que ser presentado al banco y al cajero automático para su respectiva calibración”.


Guerra también predijo una devaluación de la tasa de cambio a diez bolívares pues el gobierno necesita dos millones de moneda nacional, que no tiene, para cubrir el aumento salarial.

Redacción del Noticiero Venevisión

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha
Economía

Galería de Fotos

...
...

Videos

...
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales