Caracas, 23 de enero del 2017
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Ministro Jaua anunció nuevo tabulador salarial para los docentes del país

Ministro Jaua anunció nuevo tabulador salarial para los docentes del país<br>

Fecha 11/01/2017 08:06:00 a.m.El Ministro para la Educación, Elías Jaua informó que el nuevo tabulador del salario para los docentes (con inclusión de los cesta ticket) de acuerdo al aumento salarial de 50% decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quedó estipulado de la siguiente manera:

Docente I, Bs 121.407,00

Docente II, 136.442,00

Docente III, Bs 139.863,00

Docente IV, Bs 143.276,00

Docente V, Bs 160.339,00

Docente VI, Bs 165.058,00.

"Esto sumado a las primas y los bonos que tenga cada uno de los docentes que son diversos según la profesionalización”, indicó.

Recordemos que, con este aumento, el sueldo mínimo integral se ubica en Bs 104.358 y debe aplicarse tal como lo manifestó Maduro: “En todas las escalas de los trabajadores públicos, Fuerza Armada Nacional, cuerpos policiales, médicos y personal de la salud”.

Jaua acotó que para el primero de febrero abrirán la Casa-Museo Ezequiel Zamora, ubicada en Cúa (Mir), con el fin de conmemorar los 200 años del natalicio de ese prócer venezolano.

Además, inaugurarán el bulevar Ezequiel Zamora y el parque Paula Correa, además de lanzar una serie de concursos sobre escritura de ensayos, poesía y pintura sobre su legado.

Con información de Últimas Noticias

Comentarios

  • Rosa

    Publicado el 20/01/2017 08:53 p.m.

    Senor Ministro soy docente de Ciudad Guayana estaba motivada con mi postgrado siempre iva hasta que me lo cambiaron para Pto Ordaz en el Centro de Formacion Permanente en Villa Asia y lastimosamente tengo que abandonar por lo lejos no es justo ni siquiera nos preguntaron si estavamos de acuerdo muchos docentes estan desanimaqdos y yo me pregunto en donde esta la Pedagogia del amor y no a la exclucion y ahora no voy a tener la oportunidad de seguirme preparando como lo dijo mi presidente Maduro

  • CAROLINA P

    Publicado el 20/01/2017 05:43 p.m.

    SR MINISTRO SOY DOCENTE DE BARINAS TRABAJO EN LA UNIDADAD EDUCATIVA BELEN SAN JUAN DEL SECTOR LA ARENOSA TENEMOS 7 AÑOS FUNCIONDO EN ESPACIOS PRESTADOS ESPERANDO QUE NOS CONSTRUYAN EL LICEO YA QUE LOS ESTUDIATES Y TODO EL PERSONAL ESTAMOS PASANDO POR SITUACIONES FUERTES NO AGUA EN TODA LA COMUNIDAD COMO NIGUN OTRO SERVICIO. EN NOMBRES DE TODA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL LE PEDIMOS NOS AYUDE.

  • CAROLINA P

    Publicado el 20/01/2017 05:43 p.m.

    SR MINISTRO SOY DOCENTE DE BARINAS TRABAJO EN LA UNIDADAD EDUCATIVA BELEN SAN JUAN DEL SECTOR LA ARENOSA TENEMOS 7 AÑOS FUNCIONDO EN ESPACIOS PRESTADOS ESPERANDO QUE NOS CONSTRUYAN EL LICEO YA QUE LOS ESTUDIATES Y TODO EL PERSONAL ESTAMOS PASANDO POR SITUACIONES FUERTES NO AGUA EN TODA LA COMUNIDAD COMO NIGUN OTRO SERVICIO. EN NOMBRES DE TODA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL LE PEDIMOS NOS AYUDE.

  • ELENA C.

    Publicado el 14/01/2017 10:14 p.m.

    SOY JUBILADA DEL2003,TODAVIA ESTOY ESPERANDO LA CANCELACION DE LOS INTERESES DE MORA,FUI JUBILADA CON 30 AÑOS DE SERVICIOS ASI COMO YO, ESTAMOS MUCHOS DOCENTES.LA QUINCENAS SE NO VA EN MEDICAMENTOS.SR Ministro LOS DOCENTES JUBILADOS NOS MERECEMOS,NO LOS HEMOS GANADO EL CESTA TICKES.EN NOMBRE DE LOS JUBILADOS VENEZOLANOS SE LO PIDO Y RECUERDE QUE TODOS HEMOS PASADO POR LAS MANOS DE UN EDUCADOR.GRACIAS Y DIOS LO ILUMINE PARA QUE TENGA MUCHO EXICTO.

  • Gregory

    Publicado el 13/01/2017 03:54 p.m.

    Felicitaciones por sus nuevas funciones y exito. Dios le de sabiduria y entendiniento. Soy docente jubilado del 2013 y en vista de la situacion del pais, es necesario e importante que se nos apruebe el cesta tickes para los docentes jubilados, asi mismo recibir todo aumento incluyendo este 50%, esta escrito en el contrato colectivo clausula 62.3 PARÁGRAFO SEGUNDO: Los incrementos previstos en estos tabuladores se aplicarán a las y los docentes jubilados y pensionados, en la misma proporción.

  • Amelia Ter

    Publicado el 13/01/2017 12:38 p.m.

    Ministro saludo Revolucionario soy jubilada del 2003 me pagaron mis prestaciones en 2006 meti mi reconsideracion y no me dan repuesta,sobre los intereses de mora mi Comandante Chavez aprobo ese dinero y el Presidente Maduro tambien a mi no me lo han pagado. Me deben varios años de mis prestaciones.soy DocVI trabaje 29 activos de los cuales 4 en zona rural. Asigne alguien para revisar mi caso por favor. Gracias

  • jose

    Publicado el 12/01/2017 08:55 p.m.

    Un Saludo revolucionario y zamorano, Sr. Ministro Elias Jaua, como docente Sanjuanero y Guariqueño, le pido que Dios le ilumine en este nuevo cargo, para solucionar diversos problemas que son una carga diaria de nuestro gremio docente, tal es mi caso, en el cual tengo 11 años dentro del ministerio, como docente titular,con categoria III, con una carga horaria de 22 horas, en procura y en espera del incremento de las 14 horas restantes,espero que pueda Ud. solucionar, gracias

  • REYNA

    Publicado el 12/01/2017 08:32 p.m.

    SEÑOR MINISTRO EN FALCON MUNICIPIO BUCHIVACOA BUCHIVACOA, EN CAPATARIDA EN LA ESCUELA BOLIVARIANA LEONIDAS BERMUDEZ SE ATROPELLAN LOS DERECHOS DE LOS DOCENTE , LOS HUMILLAN Y PRETENDEN INTIMIDARLOS PARA QUE NO MANIFIESTEN SUS QUEJAS, CAMBIAN AL DIRECTOR CADA VEZ QUE SE LE ANTOJA A LA PRIMERA DAMA DEL MUNICIPIO ANTES MENCIONADO

  • MIRIAN B

    Publicado el 12/01/2017 07:16 p.m.

    De verdad señor ministro soy paciente renal y no me alcanza mi dinero si como no compro medicina y si logro conseguir medicina no como es fuerte por lo que yo estoy pasando y muchos docentes como yo necesitamos que nos asigne la cesta ticket

  • MIRIAN B

    Publicado el 12/01/2017 07:16 p.m.

    De verdad señor ministro soy paciente renal y no me alcanza mi dinero si como no compro medicina y si logro conseguir medicina no como es fuerte por lo que yo estoy pasando y muchos docentes como yo necesitamos que nos asigne la cesta ticket

  • jose

    Publicado el 12/01/2017 04:44 p.m.

    Sr Ministro Elias te deseo exito en este ministerio y que lo ponga en su puesto como debe ser ya que existe mucho maltrato a la atencion de los educadores ¿Y MI PREGUNTA POR QUE ALGUNOS PROFESORES JUBILADOS DEL LICEO BOLIVARIANO DEL AUGUSTO PI SUÑER TIENEN BONO BOLIVARIANO QUE SALIERON ANTES JUBILADOS DE MI PERSONA Y YO NO LO TENGO ? Esperamos por la aprobacion del cesta ticket ya que la situacion esta dificil para nosotros los jubilados.

  • yumi

    Publicado el 12/01/2017 08:40 a.m.

    Y LOS JUBILADOS, COMO QUEDAN. GRACIAS.rECUERDE QUE NO TENEMOS CESTA TIKET. O ES QUE YA NOS INCLUYERON ?????? ACLARE POR FAVOR.

  • jose monte

    Publicado el 11/01/2017 10:26 p.m.

    sr ministro y los dependientes de gobernacion tambien entran porque no somos del ministerio pero tambien somos docentes igual que los del ministerio

  • ANA

    Publicado el 11/01/2017 08:52 p.m.

    BUENAS SEÑOR MINISTRO A PARTIR DE CUANDO COBRAMOS ESTE AUMENTO

  • ANA

    Publicado el 11/01/2017 08:52 p.m.

    BUENAS SEÑOR MINISTRO A PARTIR DE CUANDO COBRAMOS ESTE AUMENTO

  • ANA

    Publicado el 11/01/2017 08:52 p.m.

    BUENAS SEÑOR MINISTRO A PARTIR DE CUANDO COBRAMOS ESTE AUMENTO

  • Nélida Sán

    Publicado el 11/01/2017 08:51 p.m.

    Sr. Ministro que va a pasar con los docentes que todavia nos faltan horas para tener nuestra carga horaria completa, y que ya tenemos bastante años de servicio, siendo unos sub-empleados y a los cuales nos han pasado por encima, misión saber y trabajo,cargos repartidos por compromisos políticos y la última los vinculantes de las micromisiones, sepa usted que dentro del ministerio por la parte de secundaría habemos profesores con 28, 26, 24, 21, 20, 16, 14,12 y hasta 7 horas.ATENCION A ESTO POR FA

  • NERIO MACH

    Publicado el 11/01/2017 08:39 p.m.

    El pago de prestaciones Sociales para el Personal Jubilado desde el Año 2012 con sus respectivo Interés de Fideicomiso por moras.

  • Maria

    Publicado el 11/01/2017 08:21 p.m.

    Sr Ministro según El presidente los docentes estadales pasaríamos a ser nacionales,eso sera para cuando,porque nada que gozamos los mismos beneficios,a ellos les depositaron su quincena adelantada y a nosotros nada de nada,por que la diferencia??? ejercemos el mismo trabajo...

  • Maria

    Publicado el 11/01/2017 08:21 p.m.

    Sr Ministro según El presidente los docentes estadales pasaríamos a ser nacionales,eso sera para cuando,porque nada que gozamos los mismos beneficios,a ellos les depositaron su quincena adelantada y a nosotros nada de nada,por que la diferencia??? ejercemos el mismo trabajo...

  • Felix

    Publicado el 11/01/2017 07:25 p.m.

    A QUIEN PUEDA INTERESAR. LOS DOCENTES DEL ESTADO GUARICO NO HAN RECIBIDO EL AUMENTO PRESIDENCIAL DEL AÑO PASADO, DECRETADO EL 1ERO. DE NOVIEMBRE 2016, EL CIUDADANO GOBERNADOR NO SE HA DIGNADO A CANCELARLO, AUNADO AHORA A ESTO MAS 50 PORCIENTO, EN VERDAD ALGUIEN QUE PUEDA HACER ALGO POR NOSOTROS SE LO VAMOS A AGRADECER ALTAMENTE. SR. NUEVO MINISTRO PONGASE LOS LENTES PARA GUARICO...

  • joana

    Publicado el 11/01/2017 06:51 p.m.

    buenas tardes necesito informacion donde puedo revisar las nuevas titularidades otorgadas en este ano

  • sune lyv

    Publicado el 11/01/2017 06:47 p.m.

    Buenas Noche CAMARADA AMIGO ESPERO EN ESTE NUEVO AÑO COMO MINISTRO NO OLVIDEN A LOS INTERINOS COMO LO SOY DESDE HACE YA 4 AÑOS EN LA ESCUELA ESTADAL CARLOS F GROSS DE VIGIRIMA GUACARA UBICADA EN EL SECTOR LA COMPAÑÍA ESPERO DIOS MEDIANTE EN ESTE AÑO 2017 SEA DE MI OPORTUNIDAD DE SER INTERINA SOY REVOLUCIONARIA EL 100% VIVIREMOS Y VENCEREMOS CHÁVEZ VIVE LA PATRIA SIGUE SIN MÁS QUE AGREGAR ESPERO PRONTA RESPUESTA DIOS LE BENDIGA

  • nilda

    Publicado el 11/01/2017 06:37 p.m.

    se;or ministro tengo 13 a;os trabajandole a la naciony13 a la fundacion del ni;o y no me clasifican a un por favor necesito ser clasificada para poder realizar mi jubilacion soy docente en la ue cruz salmeron acosta araya estado sucre. esperando respuesta positiva que pase feliz tarde.

  • milagros

    Publicado el 11/01/2017 06:22 p.m.

    Sr Ministro muy buenas noche espero y usted si cumpla con el contrato colectivo ya que nuestro salario no alcanza mucho soy madre y no me alcanza ni para las medicina de mi bebe el tiene problemas renales y por falta e dinero he tenido la necesidad de parar con su tratamiento y de continuar su chequeo ya que lo tengo en control es en caracas y se me es difícil entre pasaje, consulta, exámenes y hospedaje ni siquiera dejando de comer x2 meses puedo continuar con su tratamiento y chequeo médicos

  • Alexander

    Publicado el 11/01/2017 03:51 p.m.

    Camarada ministro Elias le escribo para pedirle y que nos ayude con la escuela donde yo laboro donde tenemos una obra de un P4 paralizada desde el año 2006 y hemos pasado solicitud a todos los entes responsables es la UEN Don Simon Rodriguez ubicada en el sector Julio Bracho de El Consejo Municipio Jose Rafael Revenga del Estado Aragua espero su respuesta para esta grandiosa ayuda. tambien le cuento que en lo que va de inicio de clase hemos sido visitado por los ladrones en dos oportunidades.

  • Alexander

    Publicado el 11/01/2017 03:51 p.m.

    Camarada ministro Elias le escribo para pedirle y que nos ayude con la escuela donde yo laboro donde tenemos una obra de un P4 paralizada desde el año 2006 y hemos pasado solicitud a todos los entes responsables es la UEN Don Simon Rodriguez ubicada en el sector Julio Bracho de El Consejo Municipio Jose Rafael Revenga del Estado Aragua espero su respuesta para esta grandiosa ayuda. tambien le cuento que en lo que va de inicio de clase hemos sido visitado por los ladrones en dos oportunidades.

  • yuleidy vi

    Publicado el 11/01/2017 03:05 p.m.

    buenas tardes señor ministro un saludo revolucionario le pido de antemano el enlace con nuestro gobernador soy docente del estado zulia y en nuestra escuela tenemos un r2 construido pero aun nos hacen falta mas salones para la parte de primaria xq aun damos clases debajo de enrramadas de paalos y palmas son niños de la etnia wayuu de extrema pobreza no contamos ni siquiera con la red de agua ni electrificacion mi escuela esta ubicada en via la sibucara ancon bajo km 12 ayudenos mil gracias

  • Maris Prim

    Publicado el 11/01/2017 02:54 p.m.

    Buenas tardes, señor Ministro necesitamos con urgencias que nos reparen la escuela, se encuentra en pesas condiciones, los niños corren riesgo, los techos dañados, todo se daña, se roban los materiales de la institucion, la comida, las computadoras porque no hay seguridad, se necesita vigilantes y nunca nos mandan uno, estamos ubicados en Yaracuy, yumare, poblado siete, comunidad San Rafael.

  • LUZ CHACON

    Publicado el 11/01/2017 02:43 p.m.

    ES NECESARIO COMUNICARME CON USTED, SEÑOR MINISTRO . LA EMERGENCIA DE MI ESCUELA ES GRANDE.... EN TODOS LOS SENTIDOS. MIL BENDICIONES EN ESTA NUEVA TRINCHERA QUE LE HAN ASIGNADO.

  • Ana Chacón

    Publicado el 11/01/2017 01:34 p.m.

    Buenas tardes Ministro, es justo y necesario que revise muchas necesidades que tenemos los DOCENTES en especial los DOCENTES JUBILADOs. Por favor, se necesita la aprobación de lo que yo prefiero llamar la Pensión Alimentaria por Cesta Ticket y todos los pagos de Prestaciones Sociales Pendientes. Aunque se ha pretendido nivelar los pagos de las mismas, aún, persisten deudas muy viejas hasta del 2004 y 2005. Es un clamor general de este Gremio y confiamos en que su Gestión nos dignifique de verdad.

  • Maria Mori

    Publicado el 11/01/2017 12:30 p.m.

    Buenas tardes Sr ministro con todo elrespeto que se merece mi camarada soy suplente estadal en GUANARE ESTADO PORTUGUESA tengo 2 años en una licencia por creación es decir neceidad de servicio trabajo en el jardin de infancia rural escolar N.- 289, el cual solicito ante usted su ayuda para mi cargo de docente de aula lo mas pronto posible soy madre de 3 hijas mi madre de 70 años la tengo a mi cargo le agradezco su ayuda de corazon lo mas pronto posible Maria morillo telf 0416-9526463 0426-851354.

  • Nina

    Publicado el 11/01/2017 12:16 p.m.

    Sr Ministro es justo y necesario el cesta tike para los docentes jubilados la mayoria quedamos con efermedades propias de la profesion,que durante 25 años desempeñamos con entrega y amor

  • Marbella A

    Publicado el 11/01/2017 10:31 a.m.

    Sr. Ministro ya que proviene de un hogar de Docentes, toquese el corazón y aprueben cesta ticket a los docentes jubilados y denos el 17 por ciento del mes de octubre y el 25 que nos corresponde a partir del mes de febrero seún contratación colectiva.

  • MAGALY

    Publicado el 11/01/2017 09:17 a.m.

    SR MINISTRO, DESPUÉS DE SERVIRLE A LA PATRIA 25 O MAS AÑOS DE SERVICIO A LA EDUCACIÓN Y CREER QUE A NUESTRA EDAD ESTARÍAMOS TRANQUILOS NO ES ASÍ, PÓNGASE LA MANO EN EL CORAZÓN, YA QUE USTED ES HIJO DE UNA MAESTRA . EN NOMBRE DE LOS JUBILADOS VENEZOLANOS LE PEDIMOS SE NOS ASIGNE CESTA TICKET , A NUESTRO SALARIO.... Soy docente jubilada de LA Escuela Bolivariana de Barrio Nuevo CÌUDAD OJEDA ESTADO ZULIA

  • ASHTAR MA

    Publicado el 11/01/2017 08:54 a.m.

    SR MINISTRO, DESPUÉS DE SERVIRLE A LA PATRIA 25 O MAS AÑOS DE SERVICIO A LA EDUCACIÓN Y CREER QUE A NUESTRA EDAD ESTARÍAMOS TRANQUILOS NO ES ASÍ, PÓNGASE LA MANO EN EL CORAZÓN, YA QUE USTED ES HIJO DE UNA MAESTRA . EN NOMBRE DE LOS JUBILADOS VENEZOLANOS LE PEDIMOS SE NOS ASIGNE CESTA TICKET , A NUESTRO SALARIO.

  • josefa rey

    Publicado el 11/01/2017 07:50 a.m.

    esta tabla reza también para los jubilados