Caracas, 23 de enero del 2017
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Marquina asegura que eventual emisión de billetes de Bs. 500 y 1000 es una medida esperada por los venezolanos

<div>Marquina asegura que eventual emisión de billetes de Bs. 500 y 1000 es una medida esperada por los venezolanos</div>

Fecha 22/02/2016 04:46:00 p.m.

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, aseguró que la eventual emisión de billetes de 500 y 1000 bolívares por parte del Banco Central de Venezuela es una medida esperada por los venezolanos ante la pérdida del poder adquisitivo.

Marquina aseguró que la inflación obliga a los venezolanos a cargar grandes cantidades de billetes. “Si no se toman las medidas de ajuste necesario dentro de muy poco estaremos hablando no de quinientos ni de mil bolívares del papel moneda, sino de la necesidad de emitir cinco o diez mil bolívares porque la inflación se va comiendo el poder adquisitivo de la moneda venezolana”, añadió.

El Parlamentario sostuvo que la venta de la gasolina a precios internacionales en la frontera seguirá afectando el costo de la vida de los ciudadanos.

“Eso va a tener un índice inflacionario muy alto en la zona de fronteras, yo creo que debería hacerse más bien una distinción entre los venezolanos y los extranjeros que compran gasolina en la frontera venezolana”, puntualizó Marquina.

El Presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional consideró que si el Banco Central de Venezuela no toma los correctivos necesarios la inflación acumulada de este año cerraría en más de 750%.

Redacción Noticiero Venevisión 

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha
Economía

Galería de Fotos

...

...

...
...

Videos

... ...
... ...
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales