Caracas, 24 de noviembre del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Precios del oro llegan a su mínimo en 4 meses frente al alza del dólar

Precios del oro llegan a su mínimo en 4 meses frente al alza del dólar

Fecha 11/05/2012 10:15:00 a.m.

Los precios del oro caían el viernes al mínimo en cuatro meses en momentos en que los temores sobre la salud financiera de Grecia y España, junto con las pérdidas de comercialización de JPMorgan, golpeaban a los mercados de acciones y al euro, llevando a los inversores a buscar refugio en el dólar.

Los inversionistas liquidaban tenencias de oro para cubrir bajas en otros mercados, dijeron analistas, al tiempo que una subida de la aversión al riesgo causaba ventas a lo largo de todos los activos considerados como de mayor riesgo, favoreciendo a la divisa norteamericana y los bonos alemanes.

El oro al contado cayó incluso a 1.573,29 dólares la onza, su nivel más débil desde el 3 de enero, y a las 0917 GMT descendía el 1% a 1.578,56 dólares la onza.

Los futuros del oro estadounidense para entrega en junio bajaban 16,60 dólares a 1.578,90 dólares.

Los precios al contado han caído casi 4% en lo que va de la semana, su peor desempeño semanal de este año.

“Mayo está resultando un mes problemático para los inversores en la mayoría de los activos, nuevamente. El oro, que ofrece alta liquidez, está siendo afectado por la necesidad de obtener fondos”, dijo Ole Hansen, ejecutivo de Saxo Bank.

La plata caía el 1,4 por ciento a 28,58 dólares la onza .

El platino descendía 1,3 por ciento a 1.461,44 dólares la onza.

El paladio perdía 1,4 por ciento a 601,70 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Economía

Galería de Fotos

Videos

Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales