Caracas, 21 de agosto del 2014
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Más de tres millones de toneladas en alimentos fueron distribuidos a través de Mercal y Pdval en 2011

Más de tres millones de toneladas en alimentos fueron distribuidos a través de Mercal y Pdval en 2011

Fecha 05/01/2012 06:23:00 p.m.

El ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, indicó que al menos tres millones 87 mil 796 toneladas de alimentos a bajos precios fueron distribuidos a través de Mercal y Pdval en el año 2011. Informó también que se  hicieron 76.647 operativos de ventas de alimentos en las zonas más populares del  país.

“Cuando comparamos nosotros el año 2003 al año 2011 (…) en el año 2003 se distribuyó un promedio de 45 mil 661 toneladas (…)  en el año 2011 distribuimos 3 millones 87 mil 793 toneladas de alimentos lo que por supuesto nos dio un aumento de 6 mil 600 por ciento de aumento en la distribución de los productos alimenticios”, señaló.

Informa el ministro Carlos Osorio que con la distribución de alimentos benefician a 13 millones 749 mil personas. Es decir a un 49 por ciento de la población.

“Podemos decir nosotros de manera muy orgullosa que ya aproximadamente el 96 por ciento de la población tiene la oportunidad de consumir entre 3 y 4 platos de comidas diarias (…) hace 12 años atrás cuando el país estaba gobernado por la cuarta república existía lo contrario un 70 por ciento un ochenta por ciento de la población no tenía la oportunidad de consumir ni uno, ni dos platos de comida diaria”, dijo.

Agrega que en el 2003 tenían cinco locales y hoy tienen 22 mil 306 establecimientos en todo el país. En el 2011 abrieron 200 areperas socialistas, siete abastos Venezuela,  28  panaderías y diez  carnicerías. A través del programa mi casa bien equipada distribuyó más de 624 mil electrodomésticos.

El ministro Carlos Osorio informó que el Gobierno Nacional se mantendrá vigilante en toda la cadena de comercialización para evitar acaparamiento y especulación, y así garantizar el abastecimiento de alimentos a la población.

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Otras Noticias

Flecha

Noticias Relacionadas

Flecha
Economía

Galería de Fotos

Videos

" />
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales