Caracas, 23 de enero del 2017
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada
  • Compartir:
  • Print
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Hora de reconciliación (En homenaje a Ovidio Pérez y César M. Rondón)

Hora de reconciliación (En homenaje a Ovidio Pérez y César M. Rondón)<br>

Fecha 21/05/2015 10:49:00 a.m.Hace todos los años, cuando él era párroco de la muy caraqueña y canaria iglesia de la Candelaria, y yo un alborotado liceísta social cristiano, conversé por única e inolvidable vez, con el arzobispo Ovidio Pérez Morales, un hombre de Dios por los cuatro costados.

En mis tiempos de presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), tuve la fortuna de conocer al inteligentísimo César Miguel Rondón, que ya era una figura emblemática de la dirigencia estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Los dos, Morales y Rondón, con la autoridad moral que le otorga al prelado un magisterio religioso sabio, recio e inspirado, y al otro una carrera de periodista creativo, atrevido y prometeico, nos convocan a desterrar la tristeza y el pesimismo. A confiar en nuestras propias fuerzas, las que tenemos depositadas en el fondo del alma, para contribuir a rescatar al país de la pesadilla castrochavista que lo carcome.

Y desde luego a hacerlo con la fuerza de la paz y la palabra. Sin miedo a unos gobernantes que quieren contaminarnos de su odio. Que nos quieren llenar de rabia y revanchismo para que seamos iguales a ellos, para que nos acostumbremos a chapotear en la charca de sus rencores y su enanismo espiritual.

El fracaso del castrochavismo es demasiado ostensible, ya el mundo entero lo percibe con nitidez. La represión y el soborno social no podrán salvarlo de su propio aniquilamiento. No pasará mucho tiempo sin que los hoy envalentonados de Miraflores, se conviertan en fantasmas jurásicos.

Mientras tanto, el pueblo sano, los venezolanos de todas las edades y de todas las clases y tendencias, debemos buscarnos, no permitir que nos separen los prepotentes de Miraflores teledirigidos desde La Habana. Es la hora del diálogo y la reconciliación, tenemos que salir al encuentro con los chavistas también víctimas del castrochavismo.

Y desde luego, al encuentro con nosotros mismos. No puede ser que la gente democrática, oposicionista al desastre del desteñido Maduro y el narcogorila Cabello, se entregue a los autogoles del sectarismo, las descalificaciones y las disputas inconsistentes. Unidad entre nosotros y reconciliación con los chavistas de abajo, son entonces tácticas claves.

Alexis Ortiz

Alexis Ortiz es periodista, escritor e historiador venezolano, que ha recibido varias distinciones por su defensa del idioma español.

Comentarios

Deje un comentario sobre el tema

Normativa para la publicacion de comentarios

  • En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Buscamos mensajes educados y respetuosos para un intercambio normal de opiniones y con sentido, de modo que no se permitirán los ataques personales ni comentarios agresivos.
  • Recuerde que usted es responsable de todo lo que dice en la Red de la misma forma en que lo es en cualquier otro lugar.
  • No se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios. Por ello, los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
  • Todos los mensajes serán revisados ante de ser publicados por lo cual, una vez envíe su comentario el mismo tardará algunos minutos en ser publicado. Por favor, sea paciente y no lo envíe de nuevo.
  • Se reserva el derecho de suprimir, por cualquier motivo y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación.
  • Si usted observa algún comentario publicado que contravenga estas normas, o cree que le alude personalmente, escriba por favor a:

Galería de Fotos

...

...

...
...

Videos

...
...
... ...
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales