Caracas, 23 de enero del 2017
Noticiero Venevision - Informacion Justa y Balanceada

Articulistas

  • José Toro Hardy

    2015.05.28

    En enero de 1999, cuando el gobierno de Chávez asumió el poder, el dólar “paralelo” costaba Bs 573,86. Abrumado por los problemas y la inflación que desataron las políticas públicas en los años siguientes, el gobierno optó en enero del 2008 por quitarle tres ceros al bolívar.

  • Fernando Jáuregui

    2015.05.21

    Un aspecto poco destacado de las elecciones de este domingo es que han supuesto una importante renovación del personal que quiere dedicarse a la política en este país nuestro. Cierto es que quedan 'veteranos' que, como Rita Barberá, la alcaldesa valenciana, o ciertos presidentes autonómicos, pretenden seguir en el sillón, muy legítimamente por cierto, e incluso muy convenientemente en algunos casos. Pero no menos verdad es que el panorama se nos ha llenado de caras nuevas, de las que en ocasiones lo ignoramos casi todo porque carecen de curriculum político.

  • Asdrúbal Aguiar

    2015.05.28

    Hemos perdido los venezolanos, qué duda cabe, la paz conquistada durante el siglo XX. En nombre de otra revolución más pero esta vez inéditamente ajena e importada, cuando nos conquistan el mal absoluto, su odio ideológico, y el narcotráfico como empresa del Estado.

  • José Grasso Vecchio

    2014.07.25

    Las nuevas tendencias de la banca a nivel internacional apuntan a una orientación socialmente responsable del negocio bancario. En el fondo, de lo que se trata es de que al lado de los parámetros tradicionales de rentabilidad y riesgo, se debe buscar la utilidad social en la intermediación crediticia, sin olvidar las líneas tradicionales que deben guiar a todo negocio financiero, lo que implica que deben estar enfocados al logro de fortaleza patrimonial, eficiencia, calidad de los activos y rentabilidad. En el caso de la banca Venezolana, existen muchos ejemplos del ejercicio de la responsabilidad social, prácticamente todas las instituciones tienen fundaciones dirigidas a atender una extensa gama de necesidades.

  • Carlos Raúl Hernández

    2015.05.28

    El gobierno no soporta el impacto emocional del triunfo opositor con las primarias del domingo 17. Gritan a garganta sangrante que fueron un fracaso, hacen escandaletes para desacreditarlas. Nadie les cree, para empezar ni ellos mismos, aunque reciben una pequeña ayuda de sus amigos, los salvacionistas del voto, la oposición de la oposición, que declaran, entre otras niñadas, que no harán lo único que tal vez hacían: votar.

  • José Manuel Puente

    2012.12.12

    Una muy incoherente política económica caracterizada, entre otros factores, por una inflexible política cambiaria que ha generado una fuerte apreciación del tipo de cambio, una política fiscal pro cíclica, un ambiente de hiperregulación (controles de precios, cambios y tasas de interés) y sistemáticas expropiaciones y nacionalizaciones generó fuertes contracciones del aparato productivo durante los años 2009 y 2010.

  • Alexis Ortiz

    2015.05.28

    Ellos saben que su peor enemigo es la unidad de la oposición, por eso se proponen destruirla. Para eso cuentan con la cándida complicidad de compañeros desprevenidos o demasiado astutos.

  • Ignacio Ramonet

    2015.05.14

    Contrariamente a lo que muchos piensan, China se halla aún lejos de representar un auténtico rival para Washington. En 2015, Estados Unidos sigue ejerciendo una indiscutible dominación hegemónica sobre el planeta. Tanto en el dominio militar (fundamental) como en varios otros sectores determinantes, en particular el tecnológico (Internet) y el soft power (cultura de masas). Lo cual no significa que China no haya realizado prodigiosos avances en los últimos treinta años. Nunca en la historia, ningún ­país creció tanto en tan poco tiempo.

Galería de Fotos

...

...

...
...

Videos

... ...
... ...
Organización Cisneros, Noticiero Venevision
Ungravity-Desarrollos web Funcionales